En un reciente relevamiento de CB Consultora Opinión Pública, el gobernador chaqueño Leandro Zdero ha descendido del primer al quinto puesto en el ranking de gobernadores, y su imagen negativa ha crecido notablemente.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 6 de septiembre con una muestra de 807 casos en el Chaco, revela que la aprobación de la gestión de Zdero ha caído a un 59,7%, comparado con el 64,1% que ostentaba en julio. Este descenso lo ha llevado a perder cuatro posiciones en el ranking nacional.
La imagen negativa de Zdero ha aumentado a un 36,15%, casi tres puntos más que en julio, cuando estaba en 33,6%. En comparación con agosto, donde la aprobación era del 61,6% y la desaprobación del 35,2%, se observa una tendencia a la baja.
Según el estudio, un 23,4% de los encuestados considera que la imagen de Zdero es “muy buena”, mientras que un 36,3% la califica como “buena”, sumando un total de 59,7% de aprobación. Por otro lado, un 26,4% de los encuestados considera que su gestión es “mala” y un 10,1% la define como “muy mala”, alcanzando un total de 36,5% de desaprobación. El 3,8% restante no sabe o no responde.
A nivel nacional, los tres gobernadores mejor valorados en septiembre de 2024 son Hugo Passalacqua (Misiones) con 63,5% de aprobación, Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 61,9% y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) con 61,7%. En el extremo opuesto, los gobernadores peor calificados son Ricardo Quintela (La Rioja) con 42,5%, Rolando Figueroa (Neuquén) con 43% y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con 43,4% de imagen positiva.
El mandatario que más ha crecido en comparación con la medición anterior de agosto es Gustavo Sáenz de Salta (+5,1%), mientras que el que más ha descendido es Jorge Macri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-4,5%).