El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso dos recompensas de hasta cinco millones de pesos ($5.000.000) cada una, para quienes brinden información clave que permita localizar a Nayelly Luján García Servín, de 15 años, quien estaría siendo víctima de un delito contra la integridad sexual.
Además, buscan capturar a Juan Ignacio Esteban Apaza, padrasto y principal sospechoso de su desaparición.
Quienes posean datos útiles pueden comunicarse de manera confidencial al Programa Nacional de Recompensas, llamando a la línea gratuita 134.
El caso está caratulado como “SERVINI ARCENIA S/DENUNCIA DESAPARICIÓN DE PERSONA” y es investigado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Pico Truncado, a cargo de Leonardo Pablo Cimini.
Nayelly Lujan García Servín, de nacionalidad paraguaya se encuentra desaparecida desde el 23 de octubre de 2024, en Pico Truncado, Santa Cruz. Por última vez, se la vio a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, utilizado por Apaza.
Juan Ignacio Esteban Apaza (argentino, de 32 años) está señalado como el principal sospechoso e imputado por corrupción y retención de una persona, con la intención de menoscabar su integridad sexual. Posee una notificación roja de Interpol.
Nayelly mide 1,64 metros y posee cabello negro ondulado, ojos marrones oscuros y tez morena.
Apaza mide 1,68 metros, tiene cabello negro corto, contextura robusta y tez trigueña.