Actualidad

Horas decisivas para que la UTA defina si se activa un paro de colectivos

Concesionarios sostienen que no tienen recursos para cancelar el total del los haberes de noviembre y choferes no aceptan el pago en cuotas.

Casi un clásico de inicio de mes. La siempre latente posibilidad de un paro de colectivos que ahora cuenta con un porcentaje mayor de concretarse a juzgar por las últimas acciones administrativas de los actores. En el medio como siempre los usuarios que quedarían privados de su habitual medio de transporte y deberían recurrir a pagar remises y con ello destinar más dinero para movilizarse al trabajo, a un estudio médico o por efectuar un trámite.

Es que concesionarios señalaron que no cuentan con los recursos para cancelar hoy (vence el plazo fijado por ley) el haber de noviembre y ofrecieron pagarlo en dos cuotas.  La primera este jueves y la otra el viernes 13.  También instaron a segmentar la segunda cuota del medio aguinaldo, pero en tres veces . El 18 de diciembre una, y las otras dos el 15 de enero y el 15 de febrero, respectivamente.

Esto es rechazado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que indicó que aguardará hasta las 15 de hoy para saber si hubo un cambio de determinación en lo anunciado por empresarios y que se mantiene el teléfono abierto para propuestas, pero que no avalarán cobrar hoy la mitad del haber.

En este escenario señalaron que de darse este escenario, por la tarde harán asambleas y definirán medidas de fuerza que comenzarían este viernes con una duración y modalidad que seguramente se conocerá en caso de que se dé el estadío de la falta de un acuerdo sobre la flexibilidad o no para recibir sus salarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!