“En virtud de la proximidad de las festividades de fin de año, que encierran profundos valores morales y religiosos para la comunidad, se resalta la importancia de compartir estos momentos en familia, facilitando el reencuentro de aquellos que, por diversas circunstancias, residen lejos de sus seres queridos”, indicar el comunicado del Gobierno del Chaco.
Estas celebraciones no solo fomentan la unión familiar, sino que también están impregnadas de tradiciones y elementos culturales que son distintivos y representan la rica diversidad de las distintas colectividades y etnias que habitan la provincia.
En este marco, se ha decidido declarar asueto administrativo los días 23 y 24, así como el 30 y 31 de diciembre de 2024, con el fin de permitir a los ciudadanos conmemorar de manera significativa la Nochebuena, la Navidad y el Año Nuevo.
“Esta medida se adopta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 141 de la Constitución de la Provincia del Chaco, reafirmando así el compromiso con los valores comunitarios y la celebración de su identidad cultural”, destacaron fuentes gubernamentales.