Judiciales

Elevan a juicio la causa del dirigente social Jorge Bregui, acusado de abuso sexual

Se trata del dirigente social, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal.

El Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Juan Carlos Codina, confirmó el requerimiento de elevación a juicio en la causa que tiene como imputado a Jorge Florencio Bregui.

 

 

Se trata del dirigente social, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos), privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas coactivas, cometidos contra dos mujeres mayores de edad.

 

 

La investigación estuvo a cargo del Equipo Fiscal Nº 13 que, tras la denuncia de las víctimas, recabó testimonios, realizó allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías y llevó a cabo constataciones en los lugares donde ocurrieron los hechos, entre otras pruebas.

 

 

Durante el proceso se dictó la prisión preventiva del acusado.

Una vez fundamentada la resolución del juez de Garantías, se realizarán las notificaciones correspondientes y la causa será remitida a la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados.

En caso de que el juicio se realice bajo esta modalidad, estará compuesto por jurados que incluirán hombres y mujeres de comunidades indígenas, garantizando la pluralidad en su integración.

FUE DENUNCIADO POR DIPUTADOS

 

 

Bregui había sido denunciado en conferencia de prensa, a principio de año, por los diputados Iván Gyoker, Maida With y Francisco Castelán. “Este dirigente tenía sus tentáculos políticos tan largos que hacía que la gente no pudiera cobrar algo que viene de Nación. Controlaba tanto los planes que se cobraran de la Provincia como los de Nación”, habían manifestado en aquella ocasión.

“Es un hecho aberrante donde mujeres chaqueñas habrían sufrido extorsiones y amenazas para cobrar sus planes sociales a cambio de favores sexuales. Según los testimonios, son varias las víctimas que aseguran haber sido violadas durante más de dos años por el dirigente mencionado y sus amigos”, aseguraba Gyoker.

“Los planes eran mal utilizados por estos dirigentes, las derivaban como empleadas domésticas a las casas donde vivían ellos, les retenían sus tarjetas de cobro y el dinero de las víctimas. Fueron años de tormentos diarios, persecución e intimidaciones a sus familiares”, agregó el legislador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!