El domingo, Racing Club de Avellaneda celebró su jornada democrática, donde Diego Milito, exjugador e ídolo, se impuso en las elecciones sobre Christian Devia, el candidato que propuso Víctor Blanco.
La cita contó una cifra de récord, con más de 17.000 socios que se acercaron a las urnas y pregonaron el cambio de dirigencia en la Academia, por lo menos, durante los próximos cuatro años.
“Estoy muy feliz. Voy a dejar todo para dejar a Racing en lo más alto” fueron las primeras palabras del presidente electo, que, además, volverá junto al “chino” Saja, en la secretaría deportiva del club.
“Es un sueño hecho realidad. Un compromiso y una felicidad enorme. Se nos vienen días de mucho trabajo. Gracias a la gente que se acercó para apoyarnos” celebró junto a otros integrantes de su coalición en el búnker habilitado.
Los números finales
El trinomio Diego Milito-Hernán Lacunza-Martín Ferré, de “Racing Sueña”, se impuso en las elecciones presidenciales a “Racing Gana y Avanza”, de Christian Devia-Víctor Blanco-Alfredo Chiodini.
Racing Sueña: 10.267 votos (60,08%)
Racing Gana y Avanza: 6.787 votos (39,71%).
Votos en blanco: 36 (0,21%).