Claudio “El Diablito” Echeverri aprovechó el fin de semana de descanso otorgado por el cuerpo técnico del Seleccionado Sub-20 de Fútbol que se alista para el Sudamericano, para regresar a Resistencia y reencontrarse con su familia y amigos antes de afrontar los desafíos de una temporada que se le presenta más que exigente.
En el primer vuelo de la mañana de ayer regresó a Buenos Aires e intentó pasar desapercibido en el aeropuerto de Resistencia, al punto de aguardar el preembarque sentado y con la capucha de su campera liviana cubriendo su cabeza y parte del rostro. Pero, como siempre hay alguien que te identifica, se sorprendió en el momento que una periodista chaqueña que trabaja en La Nación, que también compartía el viaje, le hizo algunas preguntas y registró una selfie, a lo que respondió con buena predisposición.
“Retomo los entrenamientos con la Selección en la tarde de hoy -por ayer- con renovadas expectativas y muchas ganas de brindar lo mejor en el Sudamericano de Venezuela. La Selección siempre tiene la obligación de ser protagonista y pelear por todo”, destacó el volante ofensivo con reciente paso en River Plate y futuro en el Manchester City que desembolsó una suma de 25 millones de euros, de los cuales les quedaron a los de Núñez 24, y al Deportivo Luján de nuestro medio, donde se formó, 1 millón de dólares.
Luego de lo de la cita de Venezuela, escenario generador de polémicas, al punto de que el gobierno nacional pidió cambio de escenario por el riesgo de los jugadores de ser secuestrados, en medio de un conflicto diplomático, el joven valor tendrá la enorme de responsabilidad de sumarse a las filas del Manchester City dirigido por Pep Guardiola. “Será algo muy importante para mi crecimiento como jugador, ser humano y profesional, teniendo en cuenta el poderío institucional del club y el hecho de competir en la Premier League, una de las más relevantes del planeta”, remarcó el “Diablito”, quien vive un momento muy especial cargado de expectativas.
No podía faltar la pregunta por su formación en River Plate, el club de sus amores, donde empezó a mostrar sus cualidades, habilidades, talento y genialidades, primero en las divisiones inferiores hasta ser promovido a primera división. “Es todo para mí, con La Banda me identifico plenamente y me marcará para siempre en mi vida. Hoy me toca buscar el crecimiento en otro medio, espero aprender y sobresalir, pero ojalá puede volver a vestir la camiseta de River”, subrayó el futbolista.
VIAJE A CHILE
Echeverri y los integrantes del plantel dirigidos por el entrenador Diego Placente, en la tarde ayer volvieron a la senda de los entrenamientos en el imponente predio de AFA ubicado en Ezeiza.
Luego de la práctica de rigor consistente en movimientos físicos y sesión de fútbol, quedaron concentrados a la espera del viaje a Chile que lo afrontarán en la mañana de hoy con el objetivo de realizar dos amistosos. Mañana será el turno de enfrentar a los transandinos, a partir de las 18.30, en el complejo Juan Pinto Durán de Santiago de Chile, mientras que el viernes lo hará nuevamente contra Chile, desde las 21, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Cabe recordar el Sudamericano se celebrará en Venezuela, del 23 de enero al 16 de febrero, y Argentina integrará el Grupo B grupo con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. De cada grupo, clasificarán para la fase final las tres mejores ubicadas. Luego, los cuatro mejores en el Hexagonal Final del torneo sacarán boleto para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.
LOS PARTIDOS
En la fase de grupos, el conjunto albiceleste debutará el sábado 24 de enero contra Brasil, desde las 20.30, en el estadio Misael Delgado (Valencia).
El domingo 26 de enero lo hará contra Colombia, a las 20.30, en el estadio Misael Delgado (Valencia).
En tanto, el martes 28 de enero, será el turno de medirse con Bolivia, en el estadio Misael Delgado (Valencia), a partir de las 18.
El sábado 1° de febrero, los dirigidos por Diego Placente tendrán como adversario a Ecuador, desde las 18, en el estadio Metropolitano de Lara (Cabudare).