A través de su perfil de Instagram, la ONG compartió la historia de Margarita: “Una yegua anciana, utilizada para tirar de un carro, a la que le reventaron un ojo a golpes. Margarita estaba preñada y aun así la usaban para tirar del carro, motivo por el cual su bebé murió dentro de la panza. Los supuestos propietarios en vez de llamar a un veterinario y asistirla como se debe decidieron quitarles por sus propios medios el potrillito muerto. Obviamente le produjeron terribles heridas en la vagina y el útero”, lamentaron en sus publicaciones.
“La trajeron de Avia Terai y la recibimos aun sabiendo que estamos saturados de trabajo con los caballos que ya tenemos en nuestro lugar. Somos una ONG sin fines de lucro, no recibimos ayuda de ningún tipo por parte del Estado, ni provincial ni municipal. Nuestro mayor interés es rescatar y ayudar a nuestros gigantes de cristal”, aseguran.
“Margarita fue asistida por nuestro veterinario, el doctor Mateo Aguerreverry, a quién agradecemos enormemente por estar siempre”. Además, detallaron que “se le tuvo que realizar tacto vaginal. Se descubrió un desgarro en los labios de la vulva y hay que realizarle un recorte porque padece la patología que se llama Neovagina, la cual produce el ingreso de mucho aire. Además de ésta operación urgente, también debemos realizarle curaciones en el globo ocular, para que no se siga infectando. Ambas operaciones tienen un costo de $430.000 pesos y necesitamos su apoyo”.
Para apoyar a la fundación pueden realizar donaciones al Alias: RELINCHANDO.LIBERTAD. A nombre de Evelyn Brollo.