Padres y estudiantes denunciaron el accionar de una empresa de viaje de egresados por el cobro de un pago extra que anteriormente no estaba pactado. Este problema puso en aprietos a familias y estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y de otras localidades que contrataron el servicio para llegar a San Carlos de Bariloche.
El descargo llevado a cabo por los tutores catalogó al accionar de la empresa como “poco legítimo” y fue considerado al cobro como “abusivo”, ya que las familias habían cerrado los contratos hace dos años y cada mes pagaban sus respectivas cuotas.
Según el relato de los damnificados, la empresa Travel Rock decidió cobrar un plus de 250 mil pesos como una cuota previa a tomar el vuelo. Esta medida tomada hace poco más de una semana por la empresa repercutió en tres mil estudiantes de Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias otras localidades del conurbano bonaerense.
Debido a los reclamos, desde la empresa de viaje decidieron bajar este pago extraordinario de 250 mil a 135 mil pesos y justificaron que ese valor se debe al aumento de los costos. En el desglose de costos la compañía adujo que $86.000 corresponden a “tasas, impuestos y cargos” y $49.500 a “cobertura integral de equipos”.
Asimismo, Travel Rock elaboró un plan de pagos para que las personas puedan llegar a su destino. Este nuevo cronograma obliga a pagar una cuota en abril de $21.500 y tres cuotas en mayo, junio y julio de $38.000.
Por su parte, el tema no se terminó allí debido a que la Defensora del Pueblo de la provincia de Buenos Aires destacó que las tasas que se cobran de servicio aeroportuario son de $3.700 por tramo, lo que sería menos de $8.000 entre ida y vuelta.
Fuente: DiarioTAG