Estas tareas, realizadas en conjunto entre Sameep, Dirección de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se dan en el marco del mejoramiento integral que se lleva a cabo en el barrio La Rubita y que también incluye regularizar las conexiones domiciliarias de agua potable en la zona.
Los trabajos también incluyen la mejora vial en los los accesos a la Avenida España, entre las avenidas Castelli y Soberanía Nacional, límite entre los municipios de Resistencia y Barranqueras. En el caso de la empresa Sameep, se reparan irregularidades en conexiones domiciliarias de agua, mientras que Vialidad Provincial aporta equipos, técnica y materiales.
Tras la recorrida, el gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano señaló que “este trabajo mancomunado que realizamos junto a Vialidad Provincial, Subsecretaría de Desarrollo Territorial y el Municipio de Barranqueras, que administran todas las obras de la Rubita, nos permite llevar a cabo un trabajo integral sobre todo en la parte vial en Avenida España desde Castelli hasta Soberanía Nacional para el acceso de vehículos, reparando cañerías en el caso que se rompan mientras se desarrollan las tareas”.
“La Rubita es una situación particular de asentamientos de muchos años en el que la gente se conectó de manera informal a las cañerías de agua, por lo que tienen la necesidad hoy de que cuando se interviene se deba hacer de forma integral con otros organismos”, aseveró el gerente general.