El pasado martes 20, la fiscal N°7 del Tribunal de Cuentas, Carola Cecilia Urlich Ferro, denunció que unas personas ingresaron a la sede de dicha institución, situada en Juan B. Justo 555, y extraviaron un expediente que forma parte de las investigaciones vinculadas a la vocal, Beatriz Bogado.
Según se pudo saber, el caso ocurrió cerca de las 7:20, cuando Urlich Ferro verificó que desconocidos manipularon el expediente N°32408 relacionado con el expediente N°33969, extraviado hace un tiempo. Este miércoles, la División de Delitos y Leyes Especiales realizó un procedimiento en el edificio, donde constataron que el lugar no cuenta con cámaras.
Asimismo, en una ampliación de la denuncia, Urlich Ferro realizó una descripción del interior del edificio. Tras esto, libraron un acto de constatación en el lugar.
En igual sentido, las autoridades que llevan el caso solicitaron la nómina de empleados que cumplen el servicio de Policía Adicional en el organismo público y se dio intervención al fiscal de turno. Por su parte, la Fiscal de Cuentas N°3, Gabriela López Nenda, también radicó una denuncia vinculada al hecho.
En declaraciones a Diario TAG, la presidente del Tribunal de Cuentas, Elda Pértile, expresó que “es de señalar que los expedientes se reconstruyen, que la información no se pierde que los expedientes se pueden rearmar”, y finalizó remarcando que “el hecho de qué se pierda un expediente no significa que se pierda la información”.