El Tribunal Oral Federal de Resistencia sentenció a la ex intendenta de Resistencia, Aida Ayala, a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, fue condenado como coautor del delito de activo a la pena de tres años y seis meses de prisión. Ayala se desmayó en el lugar luego de conocer la sentencia.
A seis años del inicio de la causa Lavado II, los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros dictaminaron como artífices a Ayala y Sampayo por el lavado de 260 millones de pesos.
Asimismo, el sindicalista municipal fue descripto como el promotor de una “organización ilícita que se apropió de recursos públicos para luego blanquearlos mediante diversas maniobras”.
El otro imputado, Daniel Alejandro Fischer, fue condenado a seis años por la Justicia acusado de conformar “una organización destinada a la obtención de beneficios económicos, a través de la implementación de mecanismos articulados para resultar adjudicatarios de determinadas prestaciones por parte de la Municipalidad de Resistencia, valiéndose para ello de la conformación de sociedades creadas a medida tanto para resultar beneficiados en las licitaciones, y al mismo tiempo para ocultar la identidad de los verdaderos dueños”.