Víctor Benítez Castillo, de 22 años, fue detenido por su participación en el uso fraudulento de una tarjeta de crédito perteneciente a un productor agropecuario de Sáenz Peña. Los sucesos se remontan al sábado 27 de este mes, cuando el denunciante fue alertado por un empleado de la “Distribuidora La Rural” sobre un intento de compra con la tarjeta extraviada en un comercio.
Luego de realizar la denuncia correspondiente, el afectado dio de baja su tarjeta y obtuvo un resumen de los movimientos realizados, detectando compras por un monto aproximado de más de $4.000.000 en varios negocios.
Se obtuvo material fílmico de la cámara de seguridad del comercio donde se registró al presunto autor del fraude, lo que permitió la ubicación y posterior detención de Benítez Castillo en su domicilio, donde se incautaron varios bienes adquiridos presuntamente de forma fraudulenta.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía N°1 a cargo de la doctora Graciela Liliana Lupi, quien dispuso su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención en el marco de la presente causa por supuesto hurto. Se estima que el valor de los bienes incautados ascendería a los dos millones de pesos ($2.000.000).
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer totalmente el caso y determinar si hubo cómplices o si existen otras operaciones fraudulentas relacionadas.