El Gobierno analiza congelar las tarifas de luz y gas durante todo el invierno. La información fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
“Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir. Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso del ajuste en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello, por decirlo de alguna manera”, explicó el funcionario.
En esa línea, el ministro de Economía, Luis Caputo, había definido en mayo postergar los incrementos mensuales en los servicios de electricidad y gas natural por redes que la Secretaría de Energía había definido para sostener en términos reales las tarifas de transportistas y distribuidoras. Para este mes se pateó además el incremento del boleto de colectivo y la suba en el impuesto a los combustibles, con impacto directo en los precios en surtidor de la nafta y el gasoil.
SITUACIÓN LOCAL
Cabe recordar que, en Chaco, los usuarios vieron reflejados en sus boletas incrementos desde el 44 hasta el 104%. Ante esto, SECHEEP explicó que los aumentos son el resultado de una serie de ajustes tarifarios y cambios en la política de subsidios energéticos a nivel nacional.
“El gobierno nacional ha implementado un aumento significativo en donde se triplicó el costo de la energía mayorista”, explicaron desde la empresa.