Esta madrugada, a las 01:30 horas, efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en el asentamiento Lavalle, por el robo de una moto ocurrido este lunes a la mañana. El procedimiento culminó con la detención de un sujeto conocido como “Gusano”, quien para evitar su aprehensión se encerró junto a sus cuatro hijos y prendió fuego un colchón.
La investigación se inició tras la denuncia de un joven que informó el robo de su motocicleta Zanella modelo ZB 110 C.C. en avenida 25 de Mayo al 800. Las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar a “Gusano” como el presunto autor del robo.
Los efectivos se dirigieron al asentamiento Lavalle, donde localizaron el domicilio del sospechoso. Al intentar dialogar con él, el hombre se mostró hostil e ingresó a su casa con sus cuatro hijos menores. Momentos después, se observó humo proveniente del interior del hogar.
Ante la situación de emergencia, los uniformados ingresaron para rescatar a los menores y controlar el incendio. “Gusano” fue reducido y detenido, mientras que el fuego, que había sido provocado en un colchón, fue extinguido.
Durante el forcejeo, un sargento sufrió una lesión profunda en uno de sus dedos. En el lugar se presentó una mujer de 30 años, quien se identificó como familiar de los menores y, bajo acta, se les hizo entrega de los mismos para su resguardo.
Se procedió al secuestro de la ropa que “Gusano” vestía al momento de cometer el ilícito y a su traslado a Medicina Legal para el examen de rutina, luego del cual fue llevado al Departamento de Investigaciones.
El Sistema SI.GE.BI reveló que Medina tiene un pedido de captura vigente en una causa por “Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”, con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1, según el Oficio Judicial N° 435/24.