Personal de la División Delitos Contra la Propiedad encontró una camioneta adulterada que estaba oculta en un lavadero ubicado en la calle Carlos Boggio 151 cerca de las 13 horas del martes. La misma está valuada en $ 40.000.000.
Los efectivos realizaron las averiguaciones correspondientes y se acercaron al lugar a donde se encontraba la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, blanca con caja automática. Allí se entrevistaron con el encargado del lavadero, identificado como A. C. de 43 años. El hombre les comentó a los uniformados que el vehículo estaba estacionado en aquel sitio hace una semana y que la dejo un masculino del cual desconoce datos.
El entrevistado permitió que la Policía ingrese al lugar y en ese momento notaron que la numeración del chasis presumiblemente estaba adulterada. Por ello, se solicitó la presencia de personal de la División Verificación Vehicular Metropolitana. Los agentes realizaron tareas de rigor e informaron que la numeración tiene base rebajada con grabado no original y la chapa patente seria original en su versión modificada, es decir duplicada.
Luego se chequeo el sistema DNRPA y se corroboró que el titular, según el dominio, seria un ciudadano de Villa Angela, identificado como J. C. D. Los efectivos se comunicaron con la División de investigaciones de dicha localidad y lograron finalmente hablar con el supuesto propietario. El mismo explicó que en mayo de 2023 le robaron la chapa patente de su camioneta del frente de su casa. Además, resaltó que el vehículo actualmente se encuentra en su poder en Villa Ángela y desconoció al que se encuentra en la capital chaqueña.
Por último, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía N° 14, quien dispuso el secuestro del rodado. Por ello, se solicitó la grúa al Departamento de Logística para el traslado de la camioneta al predio de Policía Caminera.