El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que el próximo lunes 28 de mayo, el sistema “Carga a Bordo” de la tarjeta SUBE estará disponible en el Gran Resistencia y 27 localidades más.
El comunicado emitido por la cartera remarca que “‘Carga a Bordo’ es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE”.
Desde la fecha anunciada ya no habrá necesidad de acercarse a una terminal automática para validar las cargas hechas a través de la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.
Esta medida busca agilizar el proceso y reducir tiempos. El pasajero deberá anunciarle al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. Luego de realizarlo recién podrá abonar el pasaje correspondiente al viaje.
Además, el Estado Nacional mantendrá la asistencia económica a las provincias para subsidiar el 55% del boleto a los sectores más vulnerables tales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.