En el Senado de la Nación se debaten los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal, y por eso se realizan distintas protestas en varios puntos del país, siendo una de las principales en las afueras del palacio de la Legislatura.
En Resistencia, la marcha se replica en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, con participación de varias organizaciones sociales y políticas.
En el lugar hubo algunos disturbios debido a que los manifestantes cortaban el tránsito vehicular, por lo que la Policía activó el protocolo antipiquetes.
Con banderas y a los cantos de “La Patria no se vende”, los manifestantes se replegaron sobre el espacio verde, frente a la Casa de la Memoria, sobre calle Irigoyen, entre avenida Sarmiento y Mitre, donde hay una pantalla gigante que transmite el debate en el Senado.
Por su parte, los uniformados armaron un cordón policial para tratar de contener a los manifestantes y poder liberar las calles y habilitar el tránsito. Además, en el lugar, se encuentra la Caballería para ayudar con el operativo policial.
Las personas que se encontraban obstruyendo la circulación vehicular se replegaron sobre el espacio verde perteneciente a la plaza. Allí también hay una pantalla gigante que transmite el debate que se lleva a cabo en la cámara alta.