La Policía del Chaco informó que Jaqueline Guadalupe Pereira de 14 años fue hallada con vida en la intersección de las calles Boggio y 28, más precisamente en el barrio de La Rubita de Resistencia. La menor estaba desaparecida desde el 23 de mayo en la ciudad de Barranqueras.
Fue alrededor de las 9, en presencia del ministro de Seguridad que se dio inicio al operativo de búsqueda en zona portuaria, se realizó el despliegue de diferentes unidades policiales en colaboración con la División Búsqueda de Personas, con entrevistas a vecinos y transeúntes.
El protocolo se desarrolló también en las instalaciones de la Escuela N°417 de Puerto Vilelas donde bajo autorización de la directora se exhibió la foto de la menor buscada a los alumnos y varios de ellos manifestaron haberla visto cerca del colegio el día 25 de mayo durante el acto.
Finalmente, este lunes la adolescente fue hallada con vida en el barrio La Rubita. Fue una policía de la Comisaría Décima que estaba de franco quien observo a una joven con características similares a Guadalupe y dio aviso a sus colegas.
Así un móvil policial se acercó al lugar y en la vía pública corroboraron que se trataba de Guadalupe y la trasladaron en primera instancia al Servicio de Medicina Legal y luego guardia prevención de la Comisaría Quinta.