En un operativo realizado este lunes por la tarde en Resistencia, el personal del Departamento Rural detuvo a dos hombres sospechosos de haber robado cables en la zona de Villa Tranquila. Los detenidos, de 41 y 26 años, fueron sorprendidos por los agentes mientras transportaban un rollo de cables.
El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas en la calle Bélgica al 1000, en la esquina con Padre Distorto. Al notar la presencia de los agentes, los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados y aprehendidos rápidamente. Los policías incautaron más de 20 metros de cable que llevaban los hombres.
Posteriormente, un hombre de 66 años se presentó en la Comisaría Octava de Resistencia para realizar la denuncia correspondiente por el robo de los cables. Los sospechosos y el material incautado fueron trasladados a esta comisaría para continuar con las diligencias legales.
Las autoridades seguirán investigando para determinar la procedencia de los cables y si los detenidos están implicados en otros delitos similares en la zona.