En la siesta de este miércoles, una mujer de 50 años llamó a la Comisaría Séptima para dar aviso que su ex pareja junto a unas 15 personas ingresaron por la fuerza a su casa de avenida Chaco al 3500 y la desalojaron. Un patrullero llegó al lugar y entablaron comunicación con el individuo de 50 años, quien mencionó que la vivienda era suya y que no pensaba retirarse al igual que quienes lo acompañaban.
Por ello, se llegó a un acuerdo entre las partes para que ambos radiquen la denuncia, por lo que fueron llevados a la unidad policial, donde ingresaron los datos del hombre al sistema Si.Ge.Bi y allí, figuraba que el señor contaba con un pedido de captura por “Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Genero”, radicada hace unos días por su ex pareja.
El hombre fue detenido y alojado de inmediato en la seccional de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura en turno, que dispuso se labre acta de constatación del domicilio, se identifique a las personas que se hallan dentro y se los intime a retirarse; posteriormente las actuaciones sean elevadas en el estado en que se encuentran al MIUT.