En un sorprendente operativo denominado “Aserrín Verde”, la Policía logró incautar más de 19 kilos de marihuana que eran transportados en un carro de tracción a sangre en un camino rural de Las Palmas. El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando los agentes interceptaron a dos hombres, uno de 21 años y otro menor de 17, quienes llevaban los estupefacientes ocultos en bolsas de consorcio cubiertas con una carga de aserrín.
La Policía, que había desplegado estratégicamente a sus agentes en diferentes puntos del camino rural hacia Puerto Las Palmas, a unos dos kilómetros de la planta urbana, detuvo la marcha del vehículo de tracción a sangre tras observar su accionar sospechoso. Los uniformados encontraron varias bolsas que llamaron su atención y, al revisarlas, descubrieron que contenían cogollos de marihuana con un peso total de 19 kilos y 200 gramos.
El operativo culminó con la intervención del Juzgado Federal Número Uno, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, quien ordenó la detención del hombre mayor de edad. El menor, en tanto, fue alojado y puesto a disposición de sus familiares.
El nombre “Operativo Aserrín Verde” fue elegido por la cúpula policial debido a la ingeniosa forma en que se intentaron ocultar los estupefacientes.