Este jueves a las 17:50 horas, un operativo antinarcóticos llevado a cabo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña resultó en la detención de un hombre que portaba más de 700 gramos de marihuana. El operativo, bajo los lineamientos de la Dirección General de Consumos Problemáticos y el Departamento Antinarcóticos Interior, incluyó control vehicular e identificación de personas.
El personal de ambas unidades, mientras realizaba el operativo, observó a un hombre caminando con una mochila negra y una motocicleta roja a su lado. La motocicleta, marca Guerrero 110 cc, carecía de llave de ignición y tenía el carenado incompleto. Al percatarse de la presencia policial, el hombre hizo caso omiso a la voz de alto, por lo que los agentes procedieron a su demora.
En presencia de testigos, los agentes solicitaron al detenido que exhibiera el contenido de su mochila, encontrando los siguientes elementos:
- Un envoltorio de polietileno negro con sustancia vegetal verde amarronada tipo “cogollos”. La prueba de campo arrojó resultado positivo a marihuana, con un peso de 512 gramos.
- Una bolsa transparente con un trozo compacto de sustancia vegetal verde amarronada. La prueba de campo arrojó resultado positivo a marihuana, con un peso de 160 gramos.
- Un envoltorio pequeño de polietileno negro con sustancia vegetal verde amarronada compacta. La prueba de campo arrojó resultado positivo a marihuana, con un peso de 49 gramos.
La suma total de la incautación dio un pesaje de 721 gramos de cannabis-marihuana.
Además de la droga, se procedió al secuestro de la mochila negra marca Nike y la motocicleta marca Guerrero 110 cc, color rojo. Comunicada la situación a la magistratura actuante, se dispuso el secuestro de los elementos y la notificación de aprehensión del ciudadano D.G., de 44 años, bajo la causa “Supuesta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes”. El detenido fue trasladado a la División de Operación Drogas Interior de Sáenz Peña, previo examen médico por personal de la División Medicina Legal.