Judiciales

Caso Maradona: sobreseyeron a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov por falsificación

La acusación era por uso de documento privado falso y falsedad de certificado médico. El juez consideró que quedó prescripta

Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, el neurólogo y la psiquiatra de Diego Armando Maradona, fueron sobreseídos de la acusación por los delitos de uso de documento privado falso y falsedad de certificado médico.

El juez Diego Martínez consideró que quedó prescripta la parte del expediente donde se investigaban ambos delitos.

Luque, que irá a juicio por la muerte de Maradona, había sido acusado de falsificar la firma del exfutbolista con el supuesto objetivo de conseguir su historia clínica, mientras que Cosachov había sido acusada de haberle hecho un certificado médico sin diagnosticarlo previamente.

La acusación planteaba que el neurólogo habría pedido la historia clínica de Maradona a la Clínica Olivos con un documento que llevaba una firma falsificada del diez. En uno de los allanamientos que se hizo en la casa de Luque se habían encontrado hojas de impresora en las que se había “practicado” la firma.

Cosachov, también imputada por la muerte del campeón del mundo, había sidi acusada de haber firmado un certificado donde decía que Maradona estaba “orientado y lucido” sin siquiera haberlo revisado.

“Siendo la prescripción una de las causas de extinción de la acción penal, corresponde declarar extinguida la acción penal en la presente causa respecto de los delitos de Uso de documento privado falso para el caso de Leopoldo Luciano Luque, y de Falsedad de certificado médico para el caso de Agustina Cosachov, toda vez que la misma se encuentra prescripta”, señaló Martínez en su resolución.

La decisión del juez se desprende del momento en que el expediente que investiga la muerte de  Maradona fue elevado a juicio. La Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió que las dos acusaciones menores volvieran al juzgado de garantías del expediente.

Luego de esa determinación se suscitaron una serie de trámites judiciales pedidos por la propia Cámara de Apelaciones que dilataron los tiempos judiciales. Hasta que se llegó a la prescripción de ambas acusaciones. (Crónica)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!