El icónico bajista y cantante Santiago Barrionuevo, conocido artísticamente como Santiago Motorizado, se prepara para desembarcar en Corrientes con su único show en la región el próximo sábado 24 de agosto a las 22 horas en Ribera, avenida Centenario al 4401. Las entradas anticipadas ya están a la venta en línea a través de todoticket.ar. y en los puntos de venta oficiales en Corrientes, Resistencia, Misiones y Formosa. Para más información, se pueden consultar las redes sociales de @riberaproducciones.
Santiago Motorizado es el alma y voz principal de la banda platense “El mató a un policía motorizado”, un grupo que dejó su marca en la escena del rock alternativo latinoamericano desde principios del siglo XXI. A lo largo de casi dos décadas, la banda recorrió América y Europa, presentándose en los escenarios más prestigiosos y festivales internacionales, logrando cautivar a una multitud de seguidores con su música épica y emotiva.
En esta ocasión, Santiago llega al Nordeste Argentino para presentar su proyecto en solitario, donde explorará nuevos horizontes sonoros con “Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro”, un álbum lanzado en 2021 que se convirtió en la banda sonora de la reconocida serie argentina Okupas. Este disco atraviesa una amplia gama de géneros, desde la cumbia y el folklore, hasta el tango, las baladas y el rock, contando además con colaboraciones de destacados artistas como Vicentico, Anabella Cartolano (Las Ligas Menores), Nina Suárez, Jorge Serrano, Daniel Melingo, Sergio Rotman y Felipe Barrionuevo, su propio padre. Esta obra le valió a Santiago el premio Gardel en 2022 como Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión.
El 2023 fue otro año clave en la carrera del artista, donde no solo participó en el disco de Evlay, el productor argentino galardonado con el premio Gardel, colaborando en la canción “Investido” junto a WOS, sino que también alcanzó gran popularidad con su versión del clásico “No podrás” de Cristian Castro en el ciclo “Fa” de Mex Urtizberea, video que superó los 5 millones de vistas. El año cerró con dos conciertos a sala llena en el Konex, consolidando su estatus como una de las figuras más influyentes de la música contemporánea argentina.