Un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional N°16 dejó al descubierto una insólita maniobra de tráfico de drogas cuando Gendarmería Nacional detuvo un micro en el Puente General Belgrano. El colectivo, que se dirigía a la provincia de Santa Fe, llevaba un pasajero que intentó burlar la seguridad ocultando marihuana en el aire acondicionado del vehículo.
Durante la inspección, los gendarmes descubrieron tres “panes” de marihuana escondidos en el compartimiento del aire acondicionado. El can detector de narcóticos “Olivia” fue clave en el hallazgo, ya que reaccionó al pasar por una mochila cercana a los paquetes sospechosos.
Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 2 kilos 185 gramos de “cannabis sativa”. Ante el hallazgo, el Juzgado Federal Nº2 de Resistencia ordenó la inmediata detención del pasajero involucrado y el secuestro de la droga. El insólito intento de contrabando terminó con un fuerte operativo que frustró los planes del traficante en pleno cruce del puente Chaco-Corrientes.