En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó hoy que se viene una semana con jornadas cálidas, el cielo nublado y probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas al menos hasta el próximo viernes.
Tras un fin de semana de intenso calor y escasa nubosidad, las condiciones del tiempo se tornarán inestables y cambiarían recién durante las primeras horas del sábado.
Para hoy, se espera el cielo mayormente nublado en toda la región, con probabilidad de chaparrones y tormentas fundamentalmente en el sur de corrientes, zona para la que se ha emitido una alerta amarilla.
El ambiente irá variando de templado a caluroso, con el viento soplando con intensidad desde el norte. De hecho, se esperan ráfagas de hasta 50 km/h. La temperatura oscilaría entre los 24°C y los 38°C, en la capital chaqueña.
Mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias aisladas y algunas tormentas en el centro y sur de la región. La temperatura podría registrar un descenso, aunque muy leve, para ubicarse en los 22°C, de mínima y los 34° C, de máxima, con vientos leves del norte o dirección variables.
Con estas condiciones continuaría la semana laboral, la última de noviembre, mientras que el sol volvería a asomar hacia la tarde noche del viernes o el sábado.