El frente frío que ingresó el último domingo con un temporal de lluvia y viento dejará temperaturas poco habituales para esta época del año en la región al menos hasta el domingo.
Los 17°C y las lloviznas intermitentes que se registraron durante las primeras horas de hoy, confirman que el “fresquito” llegó para quedarse, aunque las condiciones comenzarán a mejorar hacia el final de la semana laboral.
Para este martes, la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional es de “apenas” 23°C, una marca más asimilable a la primavera que al verano chaqueño, con el cielo algo a parcialmente nublado y el viento soplando desde el sureste.
Mañana, la temperatura mínima esperada se ubicará en torno a los 20°C y la máxima no llegaría a los 30°C, con el cielo algo nublado, pero ya sin probabilidades de que se produzcan lluvias o tormentas en la región.
Para el viernes se espera el pico de temperatura, aunque moderado teniendo en cuenta la época del año, con 33°C de máxima. Sin embargo, el SMN prevé que durante la tarde noche de esa jornada, vuelvan a desmejorar las condiciones del tiempo y puedan registrarse algunas precipitaciones aisladas.
El fin de semana llegaría con condiciones inestables, nubosidad en aumento y la temperatura oscilando entre los 19°C y los 27°C, en promedio.