JudicialesPoliciales

Elevan a juicio la causa Díaz Pacce, el médico acusado de abuso sexual

El hombre se encuentra detenido desde el momento de la denuncia del trabajador. El caso será evaluado por un juicio por jurados.

El Equipo Fiscal N° 15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez, culminó la etapa de investigación penal preparatoria y elevó a juicio la causa 17.087/2024-1 “Díaz Pacce, Enrique s/ abuso sexual con acceso carnal”.

Díaz Pacce permanece en prisión desde el momento del hecho y, por las características del delito que se le imputa, el caso será juzgado en juicio por jurados.

EL HECHO

David Enrique Díaz Pacce, de 56 años, ex director de la Región Sanitaria N°8 Metropolitana del Ministerio de Salud del Chaco, fue acusado de drogar y abusar sexualmente de un albañil, de 35 años, que contrató para refaccionar su casa de fin de semana.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 28 de mayo, en una propiedad ubicada en Colonia Amadeo, departamento de Margarita Belén. Hasta allí, la víctima había ido a hacer trabajos de albañilería y de pintura, por pedido de Díaz Pacce.

Según relató la víctima, llegó a primera hora de la mañana y cuando decidió tomarse un descanso para ir a su domicilio a almorzar, el médico presuntamente ideó un plan para concretar el abuso. Primero, lo convenció de que se quedara a comer y que él después lo llevaría hasta su casa. El trabajador aceptó la invitación después de que el hombre de 56 años le insistiera varias veces.

Después que terminó el almuerzo, el médico le ofreció un vaso de licor de quinoto casero que él mismo había hecho y luego le pidió que lo ayudara con más tareas en la planta alta de la casa. Sin embargo, a los pocos minutos, cuando subían la escalera, el albañil comenzó a sentirse mal hasta que se desmayó. Según dijo ante la Justicia, le había colocado un sedante en la bebida.

Al otro día se despertó adolorido, mareado y con moretones y sangre en varias partes. No se ubicaba en tiempo y espacio.

Fue el propio Díaz Pacce quien lo llevó hasta su casa. En el camino le pidió que no contara lo que había pasado. Al llegar al domicilio, la esposa del albañil vio el estado en que se encontraba, comenzó a preguntarle qué le pasaba, hasta que finalmente lo llevó al hospital Julio C. Perrando, donde constataron, entre varias cosas, desgarros en zona íntimas.

Las pruebas toxicológicas corroboraron que tenía un miorelajante en sangre, aunque por la cantidad de horas que pasaron desde que ingirió el licor de kinoto, no se pudo establecer cuál sustancia fue.

Sin dudarlo, la víctima, representada por el abogado querellante Paulo Zeniquel, hizo la denuncia ante la Policía y con las pruebas que tenía a su favor, el funcionario del Ministerio de Salud fue detenido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!