Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Leandro Zdero, gobernador del Chaco, compartió un desayuno en el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) con un grupo de Autogestores de Las Palmas y Resistencia. Se trata de jóvenes con discapacidad capacitados por el instituto durante todo el año para ser motores de cambio en sus comunidades y referentes de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
“Tenemos el compromiso de trabajar fuertemente por la inclusión en un Chaco con oportunidades para todos”, subrayó el gobernador en la oportunidad junto a la presidente y la vicepresidente del Iprodich,Ana María Mitoire y Monica Morales.
Durante el desayuno el mandatario dialogó con los jóvenes autogestores sobre sus experiencias y anhelos y sobre los proyectos a futuro. En ese marco, Zdero valoró el programa de capacitación y opinó: “Los chicos demostraron que son verdaderos autogestores; se capacitan para ayudarse a sí mismos y a otras personas”.
Destacó además el trabajo que viene llevando adelante el Instituto para asistir a personas con discapacidad y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse. “Quiero celebrar la tarea que realizan de acercar, incluir y trabajar juntos por un Chaco más comprometido y solidario”, dijo. Y agregó que más allá de las ayudas técnicas que el organismo facilita, “trabaja por la inclusión real de las personas en todos los ámbitos, también el laboral”.
“Queremos un Chaco donde todos tengan las mismas oportunidades”, concluyó. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora desde 1992 cuando las Naciones Unidas lo proclamaron con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todas las esferas de la sociedad.