En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales que tiene como protagonista al ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, donde se lo observaba con ojos desorbitados y movimientos incesantes, mientras examinaba su entorno, lo que generó diversas preocupaciones y especulaciones.
Los usuarios en internet no tardaron en realizar conjeturas, algunos buscaron ir por el lado cómico y mientras que otros señalaron que se trataba de un filtro.
“Más duro que sanguche de escombro”, señaló un internauta; “Fuaaaaaaa lo duracell q estamos lokooooo”, indicó otra persona; “El señor de lentes cuando lo enfocan también se le saltaron los ojos, es un filtro”, precisó usuario.
La palabra del ministro
Luego de la situación de público conocimiento, el funcionario salteño dialogó con un medio local y dio su versión de los hechos.
“De alguna forma, hay una edición de una situación que estaba pasando en la sala”, mencionó Peña en comunicación con Datasa Salta.
En ese contexto, agregó: “Yo miraba mucho para arriba, para quien no conoce el lugar, en la sala de conferencia donde estábamos, hay un cañón (de luz) y veía que se estaba cayendo; dije ‘¡no vaya a ser que se le caiga a uno de los periodistas!’”.
Para finalizar, volvió a hacer foco en que hubo edición en el video: “Hay una edición en el tema de la velocidad, de la repetición, se me agrandan los ojos, aduce a algo personal… son los gajes del oficio lamentablemente”.