Este jueves se conoció el nuevo rechazo, a la apelación, de la fiscalía de Estado para entrar al expediente federal que investiga la desaparición del niño de 5 años. Hay una causa colateral sobre la falsa denuncia de un supuesto atropellamiento al menor en la zona rural donde se lo vio por última vez el 13 de junio pasado, en la que están involucrados el abogado Codazzi, y el senador Luis Pellegrini, ambos amigos del gobernador Valdés. La pretensión de querer ser querellante, hoy nuevamente rechazada, es justamente contar con toda la información de la misma, para que nada pueda tomar de sorpresa al gobierno correntino, totalmente involucrado en el hecho por la participación de la Policía, la justicia y el poder político.
Otra mala noticia para el gobierno de Corrientes en el caso Loan Peña. Fue rechazada la apelación para que la fiscalía de Estado ingrese al expediente federal que es llevado adelante por la jueza federal de Goya.
La magistrada había rechazado en primera instancia dicha pretensión el pasado 29 de julio.
La información sobre el rechazo en segunda instancia se conoció este jueves 22/08 minutos antes del mediodía. Además del caso que investiga qué pasó con el nene de 5 años que lleva 70 días desaparecido, la justicia federal abrió otro expediente donde investiga una falsa denuncia de un supuesto atropellamiento al pequeño por parte de dos detenidos en el caso.
Esa versión fue instalada el pasado 28 de junio ante un fiscal provincial cuando la causa ya estaba en el fuero federal. El gobernador había informado la misma a través de su cuenta oficial en X un día después, el sábado 29 de junio.
Un senador provincial del oficialismo y algunos dirigentes ligados al partido radical están mencionados en un supuesto armado de esa denuncia falsa hecha por Laudelina Peña, tía paterna Loan y una de las siete detenidas por el caso que indaga sobre si al chico lo coaptó una red de trata de personas.